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Intimidad y Comunicación
Bases filosófico-teológicas
para un encuentro en autenticidad

Diciembre 2007
  Fr. Martín Carbajo Núñez
Martín Carbajo Núñez, Vice-Decano de la Facultad de teología de la Pontificia Universidad Antonianum

1. PRECISIONES CONCEPTUALES

1.1. Un concepto difícil de definir
1.2. Cuatro tipos de definiciones
1.3. La intimidad no se reduce a informaciones íntimas
1.4. Dos dimensiones de la intimidad personal
1.5. Intimidad, privacidad y vida privada

2. LA INTIMIDAD DESDE UNA ANTROPOLOGÍA NEGATIVA

2.1. “Homo homini lupus”
2.2. ¿Derecho a la diferencia o derecho a la indiferencia?
2.3. El individualismo liberal
2.3.1. Dos modos de afrontar la defensa del ámbito privado
2.3.2. Algunos autores representativos
2.3.3. Aspectos positivos sobre la intimidad en el liberalismo clásico

3. LA INTIMIDAD DESDE LA ANTROPOLOGÍA CRISTIANA

3.1. Dios es Amor: rico en intimidad y comunicativo
3.2. La rica intimidad humana
3.3. Ensimismamiento y apertura de la intimidad
3.3.1. La necesidad de proteger la interioridad
3.3.2. La persona, “ultima solitudo”
3.3.3. El necesario transcenderse de la intimidad

4. DERECHO A LA INTIMIDAD Y DERECHO A LA INFORMACIÓN

4.1. La información verdadera, un derecho de todos
4.1.1. Los periodistas administran el derecho del público a la información
4.1.2. La dignidad humana prevale sobre la libertad de expresión
4.2. El derecho a la intimidad hace posible el donarse en libertad
4.2.1. No es un privilegio que ampara el propio egoísmo
4.2.2. Por una visión concordativa de ambos derechos

CONCLUSIÓN

Carbajo Núñez M., “Intimidad y comunicación . Bases filosófico-teológicas para un encuentro en autenticidad”,

en Antonianum”

82 (2007) 637-675.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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